Blindando tus objetivos.

Un chaleco antibalas no te hace inmortal pero reduce la posibilidad ser abatido.

Hola valiente,

Aquí van algunos recursos para mantenerse conectado con tu objetivo, preservar tu integridad y ayudarte en los momentos de flaqueza:

1. Hazte con un socio. Suele ser de gran ayuda aliarse a alguien con quien compartes un propósito. Te será más fácil mantener el compromiso y recibir apoyo en los momentos en los que deseas tirar la toalla. Mantente atento y no justifiques tu falta de acción por un momento de flaqueza de tu compañero. No seas tú el lastre del equipo.

Si caminas solo, irás más rápido; si caminas acompañado, llegarás más lejos. Proverbio oriental.

2. Que el mundo se entere. Si buscaste compañero para que te acompañe durante la consecución de tu objetivo ya comenzaste a difundir tus intenciones. No te cortes y comparte tus propósitos con aquellas personas que respetas y te respetan. Además no te rendirás de manera tan fácil aunque sea sólo por demostrar que túpuedes. Parte de este concepto va muy ligado al siguiente punto.

3. Dolor y Placer. No te estoy invitando a ningún tipo de orgía sado-masoquista, tan sólo me gustaría que conocieras estas dos poderosas fuentes de energía que te ayudan a ponerte en marcha y accionar o reaccionar en determinados momentos.

Tener anclado emocionalmente el inmenso placer que nos supone sentirnos avanzando hacia nuestro objetivo y disfrutándolo en el futuro, así como el haber visualizado con la suficiente intensidad el dolor y los efectos no deseados consecuencia de renunciar a nuestro objetivo, estas dos energías serán alas que te eleven a tus logro más deseado.

4. Alimenta al Héroe. Independiente de tu propósito tu salud física, mental y emocional jugarán un papel vital en la consecución del objetivo. Cada logro que alcanzas te posiciona en un lugar el cual no habías explorado antes, escribiendo en tu biografía una gesta que amplia tu visión del horizonte y te abre a nuevos y más ambiciosos desafíos para los cuales necesitarás estar “en forma”. De poco te valdrá el esfuerzo si acabas abatido, sin poder disfrutar ni de el proceso, ni de la meta.

Hidrata tu organismo con agua de calidad y alimentos frescos y ricos en agua. Aprender a nutrirte para llenarte de energía y sentir tu cuerpo limpio y ligero, además de una mente clara.

Otro aporte significativo en tu vida es el tesoro de la respiración. Puedes estar bastante tiempo sin ingerir alimentos e incluso sin beber agua, pero tu apnea es bastante limitada. Aprende técnicas que mejoren tu desempeño con la respiración, te traerá regalos que van más allá de lo físico, mejorando también tu claridad mental, tus estados emocionales.

Tan importante como mantenerte activo en aquello que te acercan a tu objetivo es saber tomar tiempo suficiente para descansar. El equilibrio entre acción y descanso te ayudará, como pocas cosas, a regenerar tu mente y tu cuerpo.

El descanso combina bien con el ayuno de un día, una vía que te animo a explorar. El ayuno no sólo tendrá un impacto positivo sobre tu salud, sino que además aportará grandes dosis de auto-conocimiento. Aprende como hacerlo de manera adecuada.

Disfruta de lecturas que hagan aflorar en ti buenos sentimientos y te aporten conocimiento de valor. De poco vale preocuparse del efecto en tu cuerpo aquello que comes si permites entrar cualquier basura a tu cerebro. Cuídate de lo que emiten por televisión, alternan tal variedad contenidos a tanta velocidad que se hace complejo aplicar nuestro criterio de manera consciente para discernir entre la información útil y la basura.

5. Agradece y Celebra. Recuerda hacer esto con cada una de las experiencias bellas que hacen rica tu vida, esta es la manera más sencilla de comunicar a tu entorno tu predisposición a recibir más. Agradecer te aleja del miedo y la escasez inundándote de una sensación agradable, bella, agradecer te conecta con la abundancia.

6. Visualiza. Como si de un deportista de élite se tratara proyéctate con tu mente en el tiempo y visualizate en un momento de ese futuro deseado, contagiate de esas sensaciones navegando con tu imaginación por ese momento recreándolo con el mayor lujo de detalles y traete esa emoción al presente.

7. Valores e Identidad. En ocasiones desperdiciamos muchísimo tiempo persiguiendo objetivos que una vez alcanzados, o a medio camino, vemos que no es lo que realmente queremos. Pensamos que las cosas se desarrollarán según la secuencia “TENER para luego HACER y luego llegar a SER”, no te culpo por ello, la sociedad de consumo en general y en particular la mayoría de los mensajes publicitarios, de manera interesada, llevan años induciéndote a pensar de esa manera. Particularmente te recomiendo invertir ese orden para optimizar tu tiempo y de paso rebajar tu nivel de ansiedad.

Siéntete como lo haría alguien que ha logrado la meta que te propones, cuando lo consigas estarás abierto para dejar pasar a tu vida aquello que mereces y ahora sí podrás disfrutar del HACER y TENER eso que te habías propuesto pues habrás conectado con tu IDENTIDAD.

Tomar consciencia de tu identidad pasa por identificar, jerarquizar y limar incongruencias que aún existen en tu sistema de VALORES. En definitiva que para poner a empujar a tu favor todo los conceptos vistos estos días debes conocer acerca de lo que es importante para ti, tus valores y debes de honrarlos en el día a día con acciones concretas. Una vez que identifiques los valores instrumentales que te acercan a tus metas, los jerarquices y actúes de manera alineada estarás en disposición de lograr aquello que te propones.

Haz de tus VALORES la Brújula de tu Destino.

 

Vive con entusiasmo,
Juan Luis

¿Quieres que te avise?

¿Quieres que te avise?

Si deseas mantenerte informado de las actualizaciones de esta web y además quieres enterarte de los eventos que organizamos deja tus datos en el formulario y recibirás como obsequio el informe,

TENEMOS QUE HABLAR, un documento de reflexión para aquellos que formaron empresa con socios o están en proceso de emprender.

Enhorabuena, has sido suscrito con éxito. Muchas gracias.

Pin It on Pinterest